Nacionales

Villalba donará cubiertas a patrullera luego de dar positivo a alcotest

Juan Villalba comprará cuatro cubiertas para la patrullera de Escobar como salida procesal a la causa que se abrió por dar positivo a alcotest.

Juan Villalba, director PMT. Foto: NPY.

El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Juan Villalba, acudió este jueves a la Fiscalía de Paraguarí para su declaración indagatoria.

Cabe recordar que fue abierta una causa en su contra luego de dar positivo a la prueba de alcotest en el distrito de Yaguarón, cuando regresaba de un cumpleaños. Esto ocurrió una semana antes de que asuma el cargo como titular de la PMT.

El fiscal Alfredo Ramos Manzur ofreció una salida procesal a Villalba, consistente en la donación de cuatro cubiertas para la patrullera de la ciudad de Escobar, que atraviesa por este faltante para su funcionamiento.

Villalba expresó que esta donación forma parte de la aplicación del criterio de oportunidad como reparación al daño social.

En este sentido, manifestó que accedió a la propuesta fiscal y que por ello solicitó los detalles técnicos para la compra de cubiertas, las cuales serán entregadas este viernes, ya sea de forma presencial o a través de un secretario, mencionó.

“Con eso se desestima la causa”, apuntó. Ante la consulta de si seguirá multando dijo: “Cuando vayan por Asunción, estacionen bien, o si no, nos vemos en el corralón”.

El hecho ocurrió el pasado 19 de febrero en horas de la noche. En esa oportunidad el resultado de alcoholemia arrojó 0,687 mg/L.

Mire los detalles en el video.