Nacionales

Peña envía mensaje a los que miran “desde afuera”

El candidato colorado a presidente, el cartista Santiago Peña participó de un acto en la seccional 1 de San Lorenzo y en la ocasión, tiró un mensaje entre líneas, al parecer iba dirigido hacia los EE.UU.

Santiago Peña. Foto: Captura de video.

Peña, quien participó de varios encuentros en San Lorenzo en la noche del jueves último, en las cuales no se pronunció con respecto a las sanciones como “significativamente corruptos” que le fueron impuestas a tres correligionarios por parte de los Estados Unidos, lanzó una indirecta y pidió que en las elecciones se envíe una señal a los que “miran desde afuera”.

El candidato colorado para la presidencia de la República, pese a lanzar la frase, ignoró por completo las designaciones del miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín Alfonso, el extitular de la Dinac, Edgar “Beto” Melgarejo y el actuario judicial, Vicente Andrés Ferreira Rodríguez.

Circula en redes un video del evento, en el cual se captó que durante su discurso final, Peña volvió a pifiar una palabra. “En estos 35 años… 35 días que tenemos para las elecciones”, corrigió y continuó.

“A todos aquellos que quieren dividir, a todos aquellos que quieren pedir la caída del Partido Colorado, enviemos una señal”, expresó Peña, quien a la vez pidió defender “al partido de nuestros amores, de nuestros antepasados”.

Si bien no mencionó directamente al gobierno de los Estados Unidos, se entiende que el mensaje iba dirigido hacia ese país del Norte, que además de los nuevos designados, ya había impuesto incluso sanciones más duras, tales como las económicas, al mentor de Santi Peña, el expresidente de la República, líder del movimiento Honor Colorado y actual presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, de acuerdo al informe de ABC TV.

“El 30 de abril, (el Partido Colorado) va a enviar una señal a todos los paraguayos de bien y a todos aquellos que miran desde afuera del Paraguay. ¿Qué va a ocurrir en el Paraguay? En el Paraguay seguirá gobernando el Partido Colorado”, sentenció Peña.

Más detalles abajo: