Nacionales

Empresa pidió un día de prórroga para entregar túnel de Tres Bocas, confirman

La empresa constructora del túnel de Tres Bocas pidió un día de prórroga para entregar la obra, considerando un día de lluvias.

Túnel Tres Bocas. Foto: ABC TV.

La empresa Tecnoedil solicitó un día más de prórroga para entregar las obras del túnel de Tres Bocas que debían estar para este lunes.

Francisco Recalde, de la Unidad de proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), mencionó que el pedido fue realizado considerando un día de lluvia, lo que imposibilitó la continuación de los trabajos.

“Todo lo que es baranda de seguridad y postes de iluminación ya se colocaron todo, se tiene que hacer la instalación de los cableados, la iluminación dentro del túnel se está colocando”, dijo en contacto con ABC TV.

Comentó que el trabajo más arduo es la puesta de los 300 metros de concreto asfáltico hacia el lado sur de la calzada izquierda del túnel que debía concluir el domingo.

“Es importante señalar que por más que el plazo vence hoy o mañana, eso no significa que la obra para, va a continuar hasta terminar, lo que sucede cuando llega el plazo de ejecución y la obra no está terminada, lo que corre es una cláusula que es multa por atraso de obra entonces corre la multa”, explicó.

Asimismo, añadió que la entrega de la obra se retrasó cuatro meses, pues debía ser entregada en 16 meses.

Mire los detalles abajo.