Nacionales

Denuncian maniobra con el billetaje para cobrar más subsidio

Un usuario del transporte público compartió un video en redes, donde grabó a un chofer de colectivo pasando varias veces la tarjeta de billetaje por el validador.

Chofer pasó tarjeta varias veces por el validador. Foto: NPY.

Un usuario del transporte público grabó a un chofer posando varias veces la tarjeta de billetaje electrónico por el validador, mientras conducía el bus.

Sebastián Cáceres dijo que el video fue grabado hace un año, pero como no tiene muchos seguidores, la publicación no fue muy compartida.

Ante el posteo de una comunicadora sobre las reguladas de los buses, contestó con el video y fue ahí, donde el material tuvo gran repercusión.

Mencionó que abordó el colectivo de la empresa Ypacaraí en la ciudad de Itauguá y que en su viaje de nomás de 10 minutos, el chofer habría pasado la tarjeta unas 50 veces.

A mi entender, un fraude que están haciendo las empresas de transporte, porque estimo yo que cargan grandes montos a sus tarjetas y le dan a los choferes y al pasar ellos por el lector de la tarjeta, imagino que recuperan ellos el monto y aparte les sirve a ellos para cobrar el subsidio, teniendo en cuenta que el Estado les está pagando a ellos G. 1.000 por boleto, es una estafa”, expresó.

Asimismo, agregó que diariamente utiliza buses para ir desde su casa hasta el trabajo y que también le tocó ver esta misma práctica por parte de otros choferes, dijo en contacto con ABC TV.

El hombre indicó a Noticias Paraguay que grabó el video, porque a él y a su esposa, les llamó la atención el actuar del trabajador del volante.

De esta manera, pidió a las autoridades que investiguen el caso de forma transparente e imparcial, sin que los empresarios interfieran en el proceso.

Mire los detalles abajo.