Nacionales

Falta de buses sigue castigando a pasajeros

Usuarios del transporte público siguen padeciendo la regulada que aplican los empresarios, sumada al ya pésimo servicio que ofrecen.

Foto: Captura de video.

En distintas paradas de Asunción y alrededores, se puede corroborar que las reguladas por parte de las empresas de transporte público, continúan y es que los pasajeros, en su mayoría, esperan por un ómnibus por más de 20 minutos.

A esto se suma, que luego de que pare una unidad, los usuarios se agolpan para subir, lo que denota la poca frecuencia de las unidades de transporte, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

Con respecto a los buses que el Gobierno facilitó para paliar la situación, los usuarios manifiestan que no los han visto pasar, por lo que dudan si de verdad salieron a las calles, tal y como se prometió.

En zona de Loma Pytâ, sobre la ruta Transchaco, uno de los ómnibus puesto por el Gobierno, pasó por la parada sin alzar a absolutamente nadie. Esto debido a que no contaba con la señalización adecuada y además estaba con las puertas cerradas.

Pasó más de una hora, para que apareciera otro colectivo puesto por el Estado en la misma zona para que los usuarios aprovecharan el servicio.

Pero la descoordinación es evidente, ya que estos ómnibus iban a salir a cubrir los itinerarios en hora “pico”, sin embargo aparecieron pasadas las 07 de la mañana, cuando los pasajeros ya se dispersaron y teniendo en cuenta que horas antes, fácilmente se podía contabilizar alrededor de 250 personas en la parada, aguardando por el servicio de transporte, de acuerdo al reporte de Noticias Paraguay.

Más detalles abajo: