Redes

Conferencia de prensa en EE.UU. arma revuelo, pero resulta ser “falsa alarma”

Una conferencia de prensa anunciada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos generó gran expectativa en el país. Algunos pensaron que se trataba del anuncio del pedido de extradición para Horacio Cartes, pero no fue así.

Horacio Cartes. Foto: Captura.

Este lunes, poco después del mediodía, las redes sociales se alborotaron debido al anuncio de una conferencia de prensa por parte del Departamento de Justicia de EE.UU., con respecto a arrestos en “un asunto importante de seguridad nacional”.

El revuelo se generó luego de que en comentarios se mencione que podría tratarse de alguno de los designados por los Estados Unidos, declarados como “significativamente corruptos” en Paraguay.

Otros se animaron a anunciar que se trataba del pedido de arresto para el expresidente de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, quien en las últimas semanas se vio bastante perjudicado tras las sanciones económicas impuestas por los EE.UU.

Sin embargo, el Departamento de Justicia anunció el arresto de dos presuntos agentes chinos y los fiscales federales acusaron a decenas más de trabajar dentro de Estados Unidos para silenciar y hostigar a los disidentes y difundir propaganda, incluida la operación de una comisaría policial no declarada, como parte de una campaña global de promoción del gobierno chino.

Los acusados presuntamente operaban una “comisaría no declarada” en Chinatown, Manhattan, que permanece cerrada desde que se ejecutó una orden de registro en el lugar el otoño pasado, dijo el portavoz.

Además, el Departamento de Justicia anunció cargos contra 34 agentes de la policía nacional de la República Popular China por hostigar a ciudadanos chinos en EE.UU. que son críticos con el gobierno chino, de acuerdo al informe de CNN.

Una gran cantidad de usuarios paraguayos siguió la conferencia de prensa en Facebook y dejaron sus comentarios, algunos hasta jocosos.

Más detalles abajo:

Captura de comentario.
Captura de comentario.

Vea También
    None Found