Nacionales

Condenan a siete años de prisión a Raúl Fernández Lippmann

El Tribunal de Sentencia votó en mayoría condenando a siete años de prisión a Raúl Fernández Lippmann por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Raúl Fernández Lippmann. Foto: El Nacional.

El Tribunal de Sentencia condenó a siete años de prisión a Raúl Fernández Lippmann por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El exhombre de confianza de Oscar González Daher recibió la condena por voto mayoritario del grupo de juzgadores, mientras que Cristian León Guimaraes fue absuelto, reportó El Nacional.

El abogado Álvaro Arias mencionó en contacto con ABC TV que no está de acuerdo, añadiendo que el tribunal no explicó los motivos sobre la existencia de enriquecimiento ilícito.

“Recordemos que la propia perito de la Fiscalía concluye que no hay enriquecimiento ilícito, la Contraloría General de la República que es el ente instituido por la Constitución Nacional para hacer los respectivos exámenes de correspondencia de los funcionarios públicos, señala de que no hay enriquecimiento ilícito”, refirió.

Indicó que la Fiscalía al momento de presentar la acusación “infló” un inmueble adquirido por Fernández por G. 40 millones.

Las juezas Inés Galarza y Olga Ruiz, presidenta del tribunal, votaron a favor de la condena, mientras que Víctor Medina se pronunció en contra.

Estas dos personas ya habían sido absueltas en un juicio anterior concluido en noviembre de 2020, sin embargo, en abril del año siguiente un Tribunal de Apelación anuló el fallo y decretó un nuevo enjuiciamiento.

De esta manera, el Ministerio Público comprobó que Fernández se enriqueció ilegalmente mediante su cargo en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), según las juezas que votaron por la condena, informó ABC Color.

Mire los detalles abajo.