Transmitirán en vivo el juzgamiento de actas, anuncia ministro
Ante las denuncias de fraude e irregularidades en el proceso de juzgamiento, el ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), César Rossel, anunció que se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube del ente.
En cuanto a la prohibición del ingreso de celulares por parte de los representantes de las nucleaciones políticas, dijo que la ley es de 1996 y que no dice nada al respecto, sin embargo explicó que no se permiten móviles de alguna manera para que todos se encuentren en las mismas condiciones, debido a que el proceso se funda en el mutuo consentimiento de los representantes.
En diálogo con ABC TV, dijo que se encontraba con los demás miembros del Tribunal Superior, Jaime Bestard y Jorge Bogarín, quien también estaban de acuerdo con la transmisión las 24 horas.
La denuncia de supuestas irregularidades provino principalmente de Cruzada Nacional, con importantes manifestaciones. Además, se sumaron Efraín Alegre y Euclides Acevedo.
Por su parte, Carlos María Ljubetic, director de la Unidad de Procesos Electorales del TSJE, conversó con medios y aseguró que no se violó ningún solo proceso electoral.
Más información abajo:
#EleccionesPy| Denuncias de supuesto fraude electoral: TSJE colocará cámaras para ver procesos las 24 horas
«Vamos a poner cámaras para todos. Acá están apoderados de todos los partidos. Las actas del TREP vamos a subir a la web», César Rossel, @TSJE_Py https://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/wvpx5yKiqD
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) May 2, 2023
#EleccionesPy| Denuncias de supuesto fraude electoral
«Aquí no se ha violado ningún solo proceso, no se va a tergiversar un solo voto y el resultado de la elección, nos guste o no, es la expresión de la ciudadanía», Carlos María Ljubetic, @TSJE_Py.
https://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/HnRptK8uI0
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) May 2, 2023
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Abogada advierte que reforma penal impulsada por sectores provida beneficiaría a abusadores
Peña se reúne con funcionario que levantó sanciones a Cartes
Tres gigantes europeos siguen de cerca a Diego Gómez
Paraguaya investigada por doble asesinato en Bolivia
Acuerdo energético con Itaipú genera dudas en la ANDE
Lo más leído
- Pensión para adultos mayores: incorporan a 2.752 beneficiarios en octubre
- ANDE puede cortar la luz con dos facturas vencidas
- Activista trans revela supuesta reacción de Bachi Núñez en Instagram
- Contraloría detectó inconsistencias en 1.090 títulos de funcionarios de 35 instituciones y denunció ante Fiscalía
- Tres gigantes europeos siguen de cerca a Diego Gómez
- El perfil de presidente preferido por el elector paraguayo
- Temporal con granizos afecta a ocho departamentos del país
- Intendente de Caapucú amenaza con golpear a quienes se disfracen en Halloween
- Casi 50 organizaciones rechazan proyecto sobre muestras de afecto entre personas del mismo sexo
- Meteorología anuncia lluvias y tormentas para este jueves