Nacionales

Policía anuncia despeje de la avenida Eusebio Ayala en zona del TSJE

Pasaron 16 días desde que iniciaron las movilizaciones en la zona del TSJE, por lo que el comisario, Baldomero Jorgge Benítez, anunció que iniciaran los trabajos de despeje de manifestantes y habilitar nuevamente la avenida Eusebio Ayala.

Foto: Captura de video.

El subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge Benítez, anunció que este martes buscarán despejar la avenida Eusebio Ayala y Choferes del Chaco de Asunción, en zona del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), donde manifestantes se instalaron para protestar por un supuesto fraude en las elecciones generales.

El comisario Jorgge, señaló que recurrirán en un principio al diálogo para intentar convencer a los manifestantes a que despejen la avenida.

De acuerdo a los datos que la propia Policía Nacional maneja, incluso hay varios manifestantes que ya quieren abandonar la movilización, sin embargo “los líderes”, no se lo permiten.

Además, actualmente se encuentran en primera línea las mujeres y niños, motivo por el cual los uniformados agotarán todas las instancias antes de usar la violencia, de acuerdo a lo indicado por el comisario Jorgge.

Como Policía Nacional seguimos con la premisa que nosotros no vamos a generar la violencia, vamos a agotar todos los recursos disponibles a fin de que ellos se retiren de manera pacífica, vamos a ofrecerle incluso medios de transporte”, mencionó el comisario en contacto con Telefuturo.

Asimismo, anunció que la Policía ya se encuentra en comunicación con otras instituciones para proceder con el despeje de la zona, tales como, el Ministerio Público y el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) y organismos de Derechos Humanos.

En la zona del TSJE, actualmente se encuentra una importante dotación policial conformada por alrededor de 2.000 uniformados, además de tres carros hidrantes. También fueron convocados 800 agentes antidisturbios y el resto serían de prevención, de acuerdo al informe de ABC TV.

Más detalles abajo: