Nacionales

“Mbururú” pide permiso para salir de la cárcel y participar en acto de proclamación

El abogado del senador electo Rafael Esquivel confirmó que solicitó al Tribunal de Sentencia un permiso especial para que su cliente salga de la cárcel para participar en el acto de proclamación.

Mbururu actualmente está privado de libertad. Foto: UH.

Rafael Esquivel, alias “Mbururú” solicitó permiso para salir de la cárcel y participar del acto de proclamación como senador.

El mencionado acto se realizará el próximo 30 de mayo a las 10:15 en el Gran Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay (BCP).

El abogado Rodolfo Fariña indicó a la Megacadena que presentó el pedido de autorización ante el Tribunal de Sentencia y la jueza penal de Garantías.

El traslado sería realizado con custodia policial desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este hasta la capital del país.

El senador electo se encuentra recluido e imputado por abuso sexual infantil, homicidio doloso en grado de tentativa, coacción grave, estupro, lesión grave, toma de rehenes, robo agravado, amenaza de hechos punibles, asociación criminal, entre otros; informó Radio 1000 AM.

Mire los detalles abajo.