Nacionales

Recuerdan que los registros de conducir de Asunción vencen el miércoles

Desde la Municipalidad de Asunción, recuerdan que el próximo miércoles 31 de mayo, vencen los plazos para renovar o revalidar los registros de conducir.

Foto: Captura.

La comuna capitalina recuerda a través de sus redes sociales que los contribuyentes tienen tiempo hasta el próximo miércoles 31 de mayo de ir a renovar su registro de conducir y de esta manera evitar las multas.

En el caso de precisar la renovación o para solicitarlo por primera vez, se requiere el conocimiento básico de primeros auxilios y el certificado básico de vida y residencia.

El certificado de primeros auxilios se puede conseguir con los bomberos voluntarios o con los voluntarios de la Cruz Roja.

La revalidación es el trámite que se cumple con el pago de la tasa anual que se certifica con la colocación de un sticker, de acuerdo al informe de Telefuturo.

Para la expedición por primera vez o renovación de las licencias de conducir de los conductores, a partir de 65 años, se requiere de un examen psicotécnico de vista y oído de forma anual. El mismo puede ser realizado en la propia Municipalidad de Asunción.

Más detalles abajo: