Nacionales

Peirano aguardará convocatoria de jueces en sede de la Interpol, confirman

José Peirano ya se encuentra en tierra paraguaya, donde estará a disposición de la Justicia para someterse al enjuiciamiento por fraude en el Banco Alemán.

José Peirano en Paraguay. Foto: NPY.

José Peirano ya se encuentra en el país luego de ser extraditado desde Uruguay por la causa que afronta por el fraude a ahorristas del Banco Alemán Paraguayo.

En el 2013 fue condenado por insolvencia societaria fraudulenta tras la quiebra del banco de Montevideo en el año 2002, en su país de origen, reportó C9N.

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, indicó que Peirano será enviado a la sede de la Interpol, donde estará a disposición de los jueces Raúl Florentín y Clara Ruiz Díaz. Este martes será la audiencia.

Mencionó que los hechos por los cuales, el hombre está procesado son estafa, lesión de confianza, promoción fraudulenta de inversiones, producción de documentos no auténticos, entre otros.

El abogado Oscar Tuma mencionó que en el 2019 se llegó a un acuerdo entre algunas de las víctimas y los representantes de Peirano Basso.

Comentó que no todas las víctimas llegaron a un acuerdo y no aceptaron los montos ofrecidos por los abogados del procesado, informó Noticias Paraguay.

Mire los detalles abajo.