Nacionales

El TSJE es la piedra angular de la democracia, dice Peña como presidente proclamado

El presidente proclamado, Santiago Peña, en su primer discurso como tal expresó que el Tribunal Superior de Justicia Electoral y es la piedra angular de la democracia.

Santiago Peña brindó discurso en acto de proclamación. Foto: ABC TV.

Santiago Peña brindó su primer discurso como presidente proclamado en la mañana de este martes en el teatro del Banco Central del Paraguay.

En la ocasión manifestó que la democracia se trata de una convivencia pacífica entre las diferencias que puedan existir. “Un estilo de vida en que las naturales controversias humanas se resuelven en el ámbito civilizado del Derecho”, expresó.

Asimismo, afirmó que en el otro extremo se encuentra el caos, la anarquía, la violencia y la destrucción, informó ABC TV.

Refirió que en la democracia, las confrontaciones políticas e ideas opuestas se canalizan por procesos institucionales y normativos.

En este sentido, manifestó que el origen de la construcción de la cultura democrática está basada en las elecciones libres y transparentes.

“Las últimas elecciones del 30 de abril pasado son la demostración de que esta institución (TSJE) funciona y se consolida como una piedra angular de nuestra democracia”, expresó.

En este sentido, aprovechó la oportunidad para expresar sus congratulaciones a los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral y otros funcionarios.

También agradeció a los apoderados del Partido Colorado y de su movimiento y recordó que en las mesas los representantes colorados eran minoría.

Primaron la decencia y la idealía de los miembros de la oposición, quienes aceptaron sin grandes reparos el escrutinio de la libre libertad del pueblo paraguayo, señal inequívoca de una madurez cívica que alienta para diseñar un porvenir compartido, lejos de los atavismos de la intolerancia y el sectarismo intransigente”, dijo.

Mire los detalles en el video.