Nacionales

Ordenan prisión preventiva para esposa de coronel Belotto por soborno

La esposa del coronel Luis Belotto deberá cumplir prisión preventiva luego de la orden emitida por el juez Humberto Otazú.

Alba Lidia Ale de Belotto. Foto: ÚH.

El juez penal de Garantías, Humberto Otazú, ordenó la prisión preventiva de Alba Lidia Ale de Belotto, esposa del coronel Luis María Belotto Quiñónez, por soborno agravado.

La mujer, luego de presentarse ante la Justicia, concurrió este martes a la Unidad Especializada contra Delitos Económicos de la Fiscalía.

De esta forma, el magistrado confirmó la imputación contra la mujer y fijó audiencia de imposición de medidas para el 14 de junio.

Otazú consideró factibles los peligros de fuga y obstrucción a la investigación y por tal motivo, decretó dicha medida, reportó ABC TV.

Según las pesquisas, la mujer habría sido la primera en intentar hacer llegar el celular a Miguel Ángel Insfrán alias “Tío Rico” en un envase de yerba.

El Ministerio Público sostiene que la pareja ofreció en varias ocasiones dinero y otros beneficios al jefe de seguridad de la cárcel militar de Viñas Cué, donde se encuentra recluido el presunto narcotraficante, reportó Última Hora.

Los ofrecimientos se pudieron comprobar en contactos telefónicos realizados entre las partes, acción que fue autorizada por el juez José Delmás Aguiar. El pasado 2 de junio, fue detenido el militar Belotto y también está procesado por la misma causa.

Mire los detalles abajo.