Nacionales

MEC pide flexibilidad en uso de uniformes a instituciones ante bajas temperaturas

Flexibilizar el uso de uniformes, fue el pedido de la cartera de Educación a las instituciones, considerando las bajas temperaturas registradas.

Solicitan que estudiantes acudan abrigados a colegios. Foto: Telefuturo.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) emitió un comunicado en el cual solicitó flexibilidad a escuelas y colegios con respecto a los uniformes, ante las bajas temperaturas.

De esta manera, exhortaron a que las instituciones educativas se adecuen a las vestimentas de los alumnos que deben asistir abrigados para hacer frente al frío registrado en el país.

También solicitaron instar a las familias a llevar a sus niños y adolescentes al hospital si presentan síntomas de enfermedades, para de este modo, guarden reposo y sigan las indicaciones médicas, reportó Telefuturo.

En la nota piden insistir con las medidas sanitarias como el lavado de manos, uso de tapabocas, vacunación, utilizar parte del antebrazo y codo para toser o estornudar. Asimismo, que las instituciones ventiles las aulas de clases.

“Para aquellos con reposo por enfermedad, reagendar los horarios y días de exámenes, a fin de no perjudicarlos en sus calificaciones”, refiere la misiva.

Mire los detalles abajo.