Nacionales

Policía incursiona en el Abasto pero no logra detener a ningún “adicto”

Agentes de la Policía Nacional realizaron una redada esta madrugada a fin de evitar más robos y asaltos, en el Mercado de Abasto. Varias personas indocumentadas fueron aprehendidas, pero no agarraron a ningún “adicto”.

Foto: Captura.

En la madrugada de este jueves se realizó una incursión policial en el Mercado de Abasto de Asunción tras las denuncias de permisionarios, cuyas ventas han disminuido drásticamente debido a que los clientes son ahuyentados por las personas en situación de calle, que por lo general están bajo los efectos de las drogas, acuerdo con el reporte de Telefuturo.

Estas personas suelen realizan constantes asaltos a mano armada, despojando de sus pertenencias a los compradores. Aunque también se denunciaron robos en las casillas de los permisionarios.

Dentro y en los alrededores del Abasto, fueron detenidas varias personas, sin embargo, la aprehensión se dio porque las mismas estaban indocumentadas, por lo que fueron  trasladadas hasta la Comisaría 16 Metropolitana y posteriormente fueron liberados.

El comisario Jorge Aquino, jefe de la Comisaría 16 Metropolitana, en contacto con ABC TV, confirmó que no lograron aprehender a ningún “adicto”, de los que son vistos constantemente en la zona.

El jefe policial informó que a partir de ahora habrá presencia permanente de un grupo de agentes policiales se quedará a trabajar en la zona como medida de contención. “Nosotros no nos vamos a retirar”, dijo.

El uniformado mencionó que la mayoría de los adictos de la zona consumen marihuana y crack.

Más detalles abajo: