Padres que no reajusten prestación alimentaria ingresarán a lista de morosos, advierten
La Justicia realizó un recordatorio a padres y madres que tienen la obligación de abonar la prestación alimentaria por sus hijos.
Esto, obedece especialmente al reajuste decretado por el Poder Ejecutivo del salario mínimo vigente que quedó en G. 2.680.373 y mientras que el jornal mínimo subió a G. 103.091.
En ese sentido, los padres que no ejecuten la correspondiente modificación de sus cuotas, serán ingresados a la lista de morosos.
Cabe resaltar que los tutores que ingresen a la nómina, están exceptuados para la realización de trámites administrativos en varios entes.
La jueza de la Niñez, Pili Rodríguez, indicó a Telefuturo que no se habitúa subir inmediatamente el monto de las cuotas, cuando se modifica el jornal mínimo.
“La comunicación y la educación es importante. Por qué es esto, justamente, para cumplir lo que la ley quiso, no que cada año, los beneficiarios, los niños, niñas y adolescentes que tengan cuota de alimentos, tengaN que solicitarle al juzgado, mal dicho un reajuste o volver a comunicar ya sea a los deudores, o también a las instituciones para que lo hagan”, recalcó la magistrada.
Mire los detalles abajo.
Padres que no reajusten la prestación alimentaria pasarán a la lista de morosos, según una jueza.
EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/STmtEWnUJa
— Telefuturo (@Telefuturo) July 1, 2023
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este