Nelson Mora nuevo jefe de Gabinete de la Muni
El mismo afirmó a Radio La Unión que el intendente Óscar Rodríguez le propuso reemplazar a su hermano, quien asumirá el cargo de Viceministro de Educación Superior del Ministerio de Educación y Ciencias, durante la gestión del presidente electo Santiago Peña.
Nelson Mora Peralta es abogado y actual presidente de la Seccional Colorada N°37. En las últimas elecciones, fue candidato a concejal de Asunción por el movimiento Honor Colorado. Durante su campaña, defendió la implementación de un peaje electrónico vehicular para los contribuyentes no residentes en Asunción. Sin embargo, ahora en su nuevo cargo, Mora ha declarado que se pueden buscar recursos de otras formas, como la Ley de Capitalidad.
Como vocero del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, Mora tiene la intención de mantener la línea de trabajo de su predecesor. Sus responsabilidades incluirán la gestión diaria de operaciones, mejorar los servicios y buscar la eficiencia administrativa. También trabajará con los sindicatos y buscará obtener recursos del Gobierno Central.
Durante su campaña, Mora también destacó la importancia de la transparencia y el acceso a la información. Ahora, como funcionario municipal, planea familiarizarse más con estos temas y seguir las directrices establecidas por el intendente
Nelson Mora será el tercer jefe de Gabinete de Nenecho, después de la salida de su hermano Federico y Wilfrido Cáceres, quien fue director de administración y finanzas durante las compras de Covid-19 y fue denunciado por la Contraloría General de la República por movimientos bancarios que superaban sus ingresos legales, según nota de Última Hora.
Nelson Mora Peralta, con su formación académica y experiencia profesional, presenta un perfil sólido como posible candidato para cargos políticos superiores. Posee un título en derecho y una maestría en Justicia Penal y Derechos Humanos, lo que le brinda un sólido entendimiento de los marcos legales, temas de derechos humanos y el sistema judicial.
Nelson Mora le da a la transparencia y los datos abiertos en el gobierno mucha importancia . Sin embargo, los problemas reportados con respecto al acceso a la información en la Municipalidad de Asunción podrían ser un desafío que él necesita abordar de manera convincente.
Más detalles abajo:
ÚLTIMO MOMENTO
El designado para reemplazar a @mora_federico como director de Gabinete de @AsuncionMuni es su hermano @nelsonmorapy
️»En estos días voy a asumir», afirmó en #LaMañanaDeUnión
#R800AM pic.twitter.com/kFBV8hEGJQ
— La Unión 800 AM (@LaUnionAM) July 10, 2023
Titulares
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Denuncian ingreso ilegal de cerdos desde Brasil
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Lo más leído
- IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses