Deportes

Guaraní tiene el compromiso de remontar para seguir en la Sudamericana

Guaraní cayó ante el Botafogo en Río de Janeiro, por lo que deberá firmar una remontada en casa para seguir en la Copa Sudamericana.

Foto: Twitter / Club Guaraní.

Botafogo, el dictatorial líder del Campeonato Brasileño, se impuso por 2-1 a Guaraní en estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro (Brasil) en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023.

Con este resultado, el Aurinegro deberá remontar el marcador el próximo 9 de agosto, en Asunción, desde las 18:00, para seguir en la competencia internacional.

El equipo paraguayo se adelantó en el marcador gracias a Romeo Benítez, que gastó todas sus energías en el primer tiempo, hizo el gol que ilusionó al conjunto aurinegro.

En el complemento, el Botafogo buscó soluciones con Matías Segovia, que se hizo famoso en todo Brasil por sus indescifrables regates. Y la energía de Segovinha fue clave para la superioridad del Fogão. Rodrigo Muñoz sostuvo al indio por un momento, pero pasando la hora ya no pudo hacer nada ante el precioso disparo de Hugo (65 min).

Guaraní empezó a sufrir, porque el Botafogo no se conformó con el empate y presionó por el triunfo para venir más tranquilo a Asunción.

Y su búsqueda tuvo éxito en el final al encontrarse con un penal agónico que marcó Soares desde los doce pasos para castigar una de las desatenciones del Aurinegro, de acuerdo al informe de D10.

Más detalles abajo: