Un humilde productor de frutillas de la ciudad de San Pedro del Ycuamandiyú solicitó asistencia al Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Se trata de Bernardino Arévalos, residente de la compañía Mbocayaty, quien desde hace seis años realiza el cultivo de la fruta junto a su familia.
Si bien, cuenta con las ganas de salir adelante con la producción, este trabajo se le dificulta al no tener los elementos básicos para sus tareas diarias.
En ese sentido, afirmó que en todo este tiempo no recibió ayuda del MAG, por lo que solicitó al ente, asistencia técnica.
Arévalos tiene intenciones de ampliar su producción con el fin de obtener más ingresos y así, seguir manteniendo a su familia.
Actualmente cuenta con 4.000 plantas del fruto y las vende en una casilla construida al costado de la ruta PY11, a la altura del cruce Mbocayaty, informó el programa Callejeros.
Mire los detalles abajo.
Bernardino abandonado por el MAG.
➡️Humilde poblador de San Pedro se dedica a producir frutillas para ayudar a su familia y pide la ayuda del MAG para conseguir indumentarias, para seguir plantando.#CallejerosPy pic.twitter.com/V9gAmOdeW5
— Callejeros (@CallejerosUni) August 8, 2023