Peña confirma a titulares en Fepasa e INC
El presidente Santiago Peña no deja cabos sueltos en la gestión de entidades clave para el desarrollo. A través del decreto N.° 140, este lunes, se confirmaron nuevas designaciones en la Industria Nacional del Cemento (INC) y en Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa).
Gerardo Guerrero Agusti al mando de la INC
La gestión y producción del cemento nacional cobran un nuevo rumbo con la designación de Gerardo Guerrero Agusti al frente de la INC. Guerrero, licenciado en contabilidad, no es un rostro desconocido en la entidad. Con 18 años de trayectoria interna, ha dejado huella en áreas vitales, como:
- Planeación y control de la producción
- Programación financiera
- Costos industriales
- Logística y contabilidad de costos
Su amplio conocimiento en costos industriales, plantas fabriles y, especialmente, en gestión logística portuaria respaldan esta decisión. Es una clara muestra del compromiso de Peña de impulsar la industria del cemento, considerada esencial para el crecimiento sostenido de Paraguay.
Fepasa bajo la dirección de Facundo Salinas
Fepasa, por su parte, dará la bienvenida a Facundo Salinas, un perfil destacado en el sector público. Anteriormente, Salinas lideró como director de Inversión Pública en el Ministerio de Hacienda y representó proyectos de envergadura, como el tren de cercanía. Este último, sin duda, un desafío pendiente y de gran expectativa para su nuevo mandato.
El reemplazo de Lauro Ramírez por Salinas refleja la intención de consolidar y avanzar en proyectos ferroviarios que potencien las comunicaciones y el desarrollo en el país.
Fuente: El Nacional
Más detalles abajo.
Gerardo Guerrero Agusti asume como nuevo Presidente de la INC.
Designado por Decreto Nro 140 de fecha 23 de agosto de 2023 el nuevo titular cuenta con más de 18 años de trayectoria dentro de la institución.
Lee más ➡️ https://t.co/fcODemViw7#GobiernoDelParaguay pic.twitter.com/th1srffXiC— INC (@INCParaguay) August 28, 2023
#Lpm730 El presidente de Fepasa, Facundo Salinas, garantizó que la intención del nuevo Gobierno es reactivar el tren, incluso el de carga. Con relación al proyecto de tren de cercanías mediante acuerdo bilateral con Corea del Sur, indicó que se aceptará la oferta del país… pic.twitter.com/GUdvWAe89z
— ABC Cardinal 730 AM (@ABCCardinal) August 29, 2023
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este