Sindicato de Periodistas condena la violencia del diputado Esgaib
La integridad y el respeto hacia el trabajo periodístico se vieron amenazados recientemente cuando el diputado colorado Yamil Esgaib demostró una conducta violenta hacia las comunicadoras Rocío Pereira y Sara Moreno.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) no tardó en expresar su solidaridad con las víctimas y repudiar la acción de Esgaib.
En una declaración oficial, el SPP enfatizó que la violencia exhibida por el diputado merece una sanción institucional y un castigo moral, reiterando la importancia de mantener un ambiente de respeto y profesionalismo en el ejercicio del periodismo.
No es la primera vez que Esgaib se encuentra en el centro de la controversia. Su comportamiento agresivo y despectivo también fue evidenciado en una entrevista en radio local con la periodista Sara Moreno, además de amenazas previas hacia otras figuras políticas.
Inaceptable
El diputado Yamil Esgaib hizo gala de sus desubicados modales e invadió el espacio personal de nuestra compañera Rocío Pereira para susurrarle al oído: «No me vas a ganar».
Lo dijo luego de minimizar los feminicidios e ironizar con agredir a mujeres.#NPY pic.twitter.com/2QgClWycmH
— NPY Oficial (@npyoficial) October 4, 2023
Titulares
Caso Haylee Acevedo: condenan hasta a 40 años a sicarios de la masacre
The Economist destaca auge del idioma guaraní en Paraguay
Acusado de violencia familiar destrozó una subcomisaría en Misiones
Martes con lluvias dispersas y temperaturas en ascenso
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este