Se posterga declaración de los hermanos Pérez Hoyos por fallas de comunicación
La esperada declaración de los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, condenados por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ha sido postergada hasta este viernes.
Los Pérez Hoyos debían declarar desde la cárcel de Cómbita, donde cumplen su condena, pero no se pudo establecer la conexión telemática para llevar a cabo la audiencia.
Suspendieron la audiencia de declaración de los hermanos Pérez Hoyos
♦️ Alegaron «problemas de comunicación» y no se logró establecer conexión con ellos.
♦️ Se reanudará la sesión este 20 de octubre, a las 11:00, hora local.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/nUyAOfbafj
— NPY Oficial (@npyoficial) October 18, 2023
Se espera que en su declaración, los hermanos Pérez Hoyos den a conocer quiénes fueron los mandantes del atentado contra Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en Isla Barú, Colombia. Sin embargo, un error de comunicación con las autoridades del centro penitenciario impidió que la audiencia se realizara según lo programado.
Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos fueron condenados hace cinco meses a más de 25 años de cárcel por su participación en el crimen del fiscal Pecci. Se les acusa de haber planificado, financiado y contratado a los autores materiales del asesinato. Según los investigadores colombianos, los hermanos ofrecieron 1.500 millones de pesos colombianos para llevar a cabo el crimen.
Francisco Luis Correa Galeano, quien se cree que fue el articulador del asesinato, vinculó en su declaración a Horacio Cartes y a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, con el homicidio. Marcelo Pecci fue atacado a tiros por sicarios durante su luna de miel.
Fuente: Última Hora
Titulares
The Economist destaca auge del idioma guaraní en Paraguay
Acusado de violencia familiar destrozó una subcomisaría en Misiones
Martes con lluvias dispersas y temperaturas en ascenso
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Funcionarios de Yacyretá cobran millonarias horas extras