Lluvias y tormentas persisten en el norte-este de Paraguay
En el día de ayer, sábado 28 de octubre, un sistema de tormentas afectó a gran parte del territorio paraguayo, generando intensas lluvias, vientos fuertes y la caída de granizo en algunos puntos. Según los datos preliminares de las estaciones automáticas meteorológicas, se registraron importantes acumulados de lluvia en varias localidades.
Caazapá fue una de las zonas más afectadas, con un registro de 186 mm de lluvia. Le siguen Paraguarí con 154 mm, Alto Paraná con 146 mm, Itapuá con 112 mm, Guaira con 110 mm, Caazapá con 96 mm y Ñeembucú con 70 mm. Además de las precipitaciones, se reportaron vientos que alcanzaron velocidades entre 50 y 70 km/h, con la posibilidad de valores superiores en algunos lugares.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Para la jornada de hoy domingo, las lluvias y tormentas persistirían especialmente en el este y norte de la región Oriental de Paraguay. En el resto del país, podrían presentarse chaparrones aislados acompañados de tormentas eléctricas ocasionales. Es importante estar atentos a los pronósticos y tomar las precauciones necesarias ante estos eventos meteorológicos.
Boletín Meteorológico Diario a nivel país y Pronóstico Extendido para Asunción y Gran Asunción Actualizado.
Enlace: https://t.co/ZmwLj3JjGA
Fecha: 29/10/2023
Hora: 05:15 h. pic.twitter.com/M1Wy6eAKkI— DMH_Paraguay (@DMH_paraguay) October 29, 2023
De acuerdo con los meteorólogos, mañana lunes se espera el ingreso de otro sistema de tormentas que podría afectar a gran parte del país, por lo que se recomienda mantenerse informados y preparados.
En cuanto a las temperaturas, se espera que las máximas para hoy y los próximos dos días oscilen entre los 27 y 32°C en ambas regiones del país. No se espera un descenso significativo en las temperaturas por el momento.
Es importante estar alerta ante cualquier cambio en el pronóstico y seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar situaciones de riesgo. Mantengamos la precaución y el cuidado ante estas condiciones meteorológicas adversas
Fuente: Dirección de Meteorología e Hidrología.
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este