Nacionales

Día 12: La intensa búsqueda del militar Alexis Sosa continúa

La desaparición del militar Alexis Sosa sigue sin resolverse después de 12 días de intensa búsqueda. El esfuerzo constante de las autoridades y voluntarios aún no ha arrojado resultados.

Foto: Gentileza.

Hoy, 13 de noviembre, marca el duodécimo día de la intensa búsqueda del militar Alexis Sosa, desaparecido desde el jueves 2 de noviembre cuando la camioneta en la que viajaba con su colega, Domingo Ríos, fue arrastrada por un potente raudal en las calles de Lambaré, además del caudal del arroyo de mismo nombre. Aunque el cuerpo de Ríos fue encontrado, Sosa sigue desaparecido.

El capitán Rodrigo Galeano, jefe del equipo de búsqueda de la Armada Paraguaya, informó a ABC Color que, lamentablemente, este duodécimo día de búsqueda no trajo novedades. Sin embargo, destacó que continúan recorriendo metro por metro el río, en una extensión de 390 kilómetros que comprende desde la desembocadura donde ocurrieron los hechos hasta la ciudad de Pilar.

Unos 60 hombres, incluyendo buzos, personal de la Prefectura Aérea y Naval, entrenadores de canes acompañados por sus perros, y 15 embarcaciones están dedicados a la tarea de rastrillar todo el río Paraguay. Galeano afirmó que no hay secretos para la búsqueda, solo una minuciosa e incansable labor.

En cuanto a las teorías de dónde podría estar el cuerpo, Galeano considera que pudo haber quedado atrapado entre sedimentos, basura o camalotes en el cauce del arroyo. “Si hubiera salido al canal del río ya hubiéramos tenido éxito en la búsqueda”, mencionó.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

La Prefectura ha emitido una circular, la 47/23, instando a todos los que navegan por el río Paraguay -armadores, capitanes, remolcadores, lanchas deportivas o aquellos que practican actividades recreativas en el agua- a informar a la Prefectura más cercana en caso de avistar el cuerpo. Cualquier ciudadano puede colaborar en esta búsqueda, un esfuerzo colectivo que une a Paraguay en tiempos difíciles.

Fuente: ABC Color.