Nacionales

Revelan detalles del lujoso cumpleaños de Marset en Paraguarí

Descubrí los detalles de la fastuosa celebración de cumpleaños del prófugo Sebastián Marset en Paraguarí. Fotografías y videos impactantes encontrados en un pendrive revelan la magnitud del evento. Todos los detalles aquí.

Festejo de cumpleaños de Sebastián Marset en Paraguarí. Foto: ÚH.

En un nuevo giro en el caso del prófugo Sebastián Marset, se revelaron detalles sorprendentes sobre su ostentosa fiesta de cumpleaños llevada a cabo en Paraguarí. Las autoridades bolivianas incautaron un pendrive que contenía evidencias de la lujosa vida que Marset llevaba en tierras paraguayas, incluyendo videos y fotografías de un extravagante festejo en una estancia.

La fastuosa celebración tuvo lugar en una estancia ubicada en San Roque González, departamento de Paraguarí, donde Marset organizó una deslumbrante fiesta para conmemorar sus 30 años de vida. El evento tuvo lugar el 11 de abril de 2021, apenas un día después de la fecha de nacimiento del prófugo narcotraficante.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

Los allegados de Marset recibieron invitaciones que simulaban ser tickets de avión de la aerolínea Emirates Marset, con el título “Cumpleaños del Comandante Sebastián Marset”. Al llegar al lugar, los invitados se encontraron con una escena digna de un aeropuerto, con una avioneta estacionada en la entrada del salón temático.

Decoración de la fiesta. Foto: ÚH.

El ambiente estaba decorado con mesas que exhibían aviones de juguete, cristalería fina, cubiertos de plata y platos de porcelana. El personal, vestido como pilotos y azafatas, recibía a los invitados y los dirigía hacia sus asientos. Entre los comensales se encontraban Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”; Alberto Koube, ambos detenidos en el marco del operativo A Ultranza, así como otras personas provenientes de Uruguay y Bolivia.

La fiesta fue registrada en fotografías y videos encontrados en un pendrive incautado por la Policía boliviana en posesión de Johan Guzmán Parada, presunto colaborador de Marset. Según las investigaciones, el evento tuvo lugar en la estancia 23 de Abril, ubicada en San Roque González, departamento de Paraguarí.

Esta propiedad, que cuenta con modernas instalaciones, fue allanada en febrero de 2022 como parte del operativo A Ultranza y actualmente está bajo administración de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Además de la vivienda principal, la estancia cuenta con residencias adicionales, caballerizas y un tinglado donde se encuentran maquinarias agrícolas.

Avioneta de Marset. Foto: ÚH.

El punto culminante de la celebración fue la entrada triunfal de Sebastián Marset al salón temático, acompañado de su pareja y sus cuatro hijos. A lo largo de la noche, los invitados disfrutaron de actuaciones musicales en vivo en un escenario decorado con luces y pantallas LED.

En ese momento, Marset era conocido en Paraguay como un exitoso empresario dedicado a la representación de jugadores de fútbol y a la producción de espectáculos. También formaba parte del plantel profesional del Club Deportivo Capiatá, presidido en ese entonces por el actual senador Erico Galeano, quien también enfrenta cargos en el marco del operativo A Ultranza.

A Ultranza Py, la operación más grande contra el crimen organizado y el lavado de dinero en Paraguay, se llevó a cabo en 2022 con más de 100 allanamientos y el objetivo de detener a 43 personas, incautando alrededor de USD 100 millones en bienes.

Fuente: Última Hora.

Vea También
    None Found