Nacionales

Tomate a mitad de precio en Asunción

Consumidores se lanzan al microcentro de Asunción para aprovechar la oferta de tomate a mitad de precio en la Feria del Tomate, brindando un respiro ante la subida generalizada de este producto.

Foto: IP

La plaza Juan E. O’Leary de Asunción se convirtió en el epicentro de una avalancha de compradores. Este martes, la Feria del Tomate llenó el microcentro de color y bullicio, con productores de distintos puntos del país ofreciendo tomates a un precio muy conveniente, a la mitad del que se encuentra en los supermercados.

Esta feria llega en un momento crucial, en medio de una subida generalizada de este producto en los supermercados de Asunción. Para muchas personas, ha significado un verdadero alivio encontrar tomates a un buen precio y sin intermediarios.

El precio al que se ofreció el tomate fue de G. 9 mil el kilo, en contraposición a los comercios donde supera los G. 17 mil el kilo. Esta diferencia generó una gran afluencia de clientes ansiosos por aprovechar estas ofertas.

Sin embargo, los productores muestran preocupación ante la actual situación que viven con el precio del tomate. A pesar de que para ellos el precio está en baja, en la capital, en los supermercados, esto no se corresponde. “Aparentemente estaría entrando producto de origen extranjero, eso es lo que estamos debatiendo con el ministro (de Agricultura)”, señaló uno de los representantes de los productores.

La feria ha sido un éxito para los productores, quienes agradecen la oportunidad de llegar directamente a sus clientes de la capital, con la asistencia del Ministerio de Agricultura. Este organismo se hizo cargo del flete y de las cajas, facilitando la logística.

Los productores también señalaron que, debido a la ola de calor, están teniendo una superproducción de tomate, suficiente para abastecer al mercado hasta fin de año. Por ello, solicitan al Gobierno que cumpla con el control del contrabando, que afecta significativamente al productor nacional.

En medio de esta situación, la Feria del Tomate volverá el viernes, brindando otra oportunidad para que los consumidores puedan aprovechar estas ofertas y apoyar a los productores locales.

Fuente: ABC Color.