Nacionales

Acusan a empresa de seguridad por retener aportes al IPS

Trabajadores de la empresa de seguridad Guardian denunciaron que la compañía estuvo reteniendo sus aportes al IPS durante los últimos cinco años.

Trabajadores en reclamo. Foto: ABC.

Los trabajadores de la empresa de seguridad privada Guardian levantaron la voz en contra de lo que consideran una injusticia laboral. Aseguraron que la empresa estuvo reteniendo sus aportes al Instituto de Previsión Social (IPS) durante los últimos cinco años.

En la mañana de este jueves, un grupo de estos trabajadores se presentó en la sede del Ministerio de Trabajo para hacer pública su denuncia. Acompañados por representantes del sindicato de guardias de seguridad de la empresa y de la Confederación de la Clase Trabajadora, expresaron su indignación y su demanda de justicia.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Los reclamos de los trabajadores son cuatro: el robo de los aportes jubilatorios, la retención de salarios, el descuento de salarios y la persecución sindical. Según ellos, estas prácticas fueron la norma en Guardian durante los últimos cinco años.

Roberto Burgos, un trabajador que recientemente fue desvinculado de la empresa, fue uno de los más vocales en la denuncia. Aseguró que son siete los despedidos sin justificación y que la comunicación fue verbal por parte de la empresa. “Es una persecución sindical, porque luego de 15 días de que se reconozca el gremio fuimos echados sin justificación”, explicó Burgos.

Julio López, de la Confederación de la Clase Trabajadora, aseguró que lo que está haciendo la empresa es un delito. “Está robando la plata de los trabajadores. Es una estafa a los trabajadores”, dijo. López también informó que la empresa fue convocada por el Ministerio de Trabajo para una reunión tripartita, pero sus representantes no acudieron.

La denuncia de los trabajadores de Guardian es un llamado a la acción para las autoridades laborales del país. Exigen que se cumpla la ley y que se respeten los derechos de los trabajadores.

Fuente: ABC.