Nacionales

Buzos de la Marina Argentina se suman a la búsqueda del militar desaparecido

Buzos de la Marina Argentina se incorporan a la búsqueda del militar desaparecido en Lambaré, tras fuertes lluvias y raudal. Aunque encontraron el cuerpo de su compañero, Alexis Sosa aún no fue localizado.

Militares en búsqueda. Foto: ÚH.

En un esfuerzo conjunto, buzos de la Marina Argentina se sumaron a la intensa búsqueda del sargento de Infantería Alexis Sosa, quien fue arrastrado por un raudal durante un fuerte temporal en la ciudad de Lambaré el pasado 2 de noviembre.

Los trabajos de rastrillaje, encabezados por las Fuerzas Armadas de Paraguay, se están llevando a cabo en el lecho del arroyo Lambaré, desde el área donde fue encontrado el vehículo en el que circulaba Sosa hasta su desembocadura en el río Paraguay.

Desde este domingo, un grupo de buzos y conductores motoristas del Ejército argentino se unieron a los esfuerzos de búsqueda. Coordinados por el ministro de Defensa Nacional, Óscar González, un equipo de buzos partió desde Itá Enramada, mientras que otro equipo salió desde la Costanera Sur. El objetivo es rastrear el arroyo Lambaré en su totalidad, en busca de cualquier indicio que pueda conducir al hallazgo del sargento Sosa.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

El trágico incidente ocurrió mientras el sargento Sosa y su camarada Domingo David Ríos Domínguez se dirigían a cumplir una misión oficial. Su vehículo fue arrastrado por el raudal, causado por las intensas lluvias, y cayó en el arroyo Lambaré. Aunque el vehículo fue encontrado en estado de destrucción, los cuerpos de ambos militares no fueron localizados.

El pasado sábado 4 de noviembre, el cuerpo de Domingo David Ríos fue hallado en una zona conocida como Puerto Ortiz, margen izquierda del río Paraguay, a unos 4.000 metros de distancia del lugar donde el vehículo fue arrastrado. Sin embargo, la búsqueda del sargento Sosa continúa, con el apoyo de buzos especializados y un despliegue exhaustivo de recursos.

Las autoridades paraguayas y argentinas trabajan incansablemente para dar con el paradero del militar desaparecido.

Fuente: Última Hora.