Jubilados protestan contra la Ley de Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones
Este martes, Asunción fue testigo de una importante movilización de jubilados y miembros de diversos gremios que se concentraron frente a la Caja Central del Instituto de Previsión Social (IPS) para expresar su rotundo rechazo a la Ley de Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones.
Pedro Halley, exgerente de Prestaciones Económicas del IPS y uno de los voceros de la manifestación, afirmó que el proyecto de ley impulsado por el Gobierno “no cuenta con el apoyo de 67 organizaciones”. Según Halley, varias de estas organizaciones sindicales y sociales “no autorizaron” esta ley, a la que consideran le “falta legitimidad”.
La protesta, organizada por jubilados y respaldada por entidades como la Corriente Sindical Clasista (CSC), tuvo como objetivo principal demostrar la inconformidad con la nueva ley. Según los manifestantes, no están en contra de la supervisión de los fondos, pero rechazan un “control arbitrario que será un cuarto poder del Estado con la superintendencia”.
Halley agregó: “Las personas que se reunieron con el Gobierno no nos representan; queremos que Peña dé la orden política de parar este mamarracho y sentarnos a hablar de nuevo, donde todos participemos”.
MOVILIZACIÓN
Trabajadores de diferentes sindicatos se movilizan frente a la Caja de Jubilados del IPS
Están en contra de la creación de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones
«No al saqueo de los fondos jubilatorios», refiere uno de los carteles #R800AM pic.twitter.com/R4OuQpg9cy
— La Unión 800 AM (@LaUnionAM) November 28, 2023
El proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones establece límites para las inversiones que las cajas de jubilaciones realizarán en el periodo de transición previsto para la implementación total de la ley. Hace una semana, el Gobierno acordó con algunas centrales obreras, jubilados y gremios el proyecto de ley que busca regular y supervisar las inversiones de los fondos de los trabajadores. Sin embargo, los manifestantes de hoy aseguran que estos grupos no los representan.
Fuente: ABC Color.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Desalojan a un matrimonio por denuncia de la madre del hombre, residente en España
Arte, teatro y recorridos copan Asunción este 23 al 25 de octubre
Salud despide a dos funcionarios por presunto robo de combustible
Papá, mamá y sus dos hijos dieron el sí en una misma boda en el Chaco
Caso Eddie Jara: contralor explica si Johanna Vega puede ser imputada
Lo más leído
- Caso Eddie Jara: contralor explica si Johanna Vega puede ser imputada
- Central evitó dos granizadas, pero sigue bajo alerta
- Cortes programados de la ANDE este sábado 24 de octubre: zonas y horarios
- IPS implanta chip cerebral a paciente con Parkinson
- Yacyretá despide a cinco funcionarios vinculados a Nicanor Duarte Frutos
- Salma Agüero defiende millonaria compra vinculada al caso Eddie Jara
- BCP fija nuevas tasas de interés máximas para noviembre
- Acuerdo energético con Itaipú genera dudas en la ANDE
- Pensión para adultos mayores: incorporan a 2.752 beneficiarios en octubre
- Desalojan a un matrimonio por denuncia de la madre del hombre, residente en España