Redes

El boom de memes por el reconocimiento paraguayo a los ficticios Estados Unidos de Kailasa

La polémica decisión de autoridades paraguayas de reconocer a los inexistentes Estados Unidos de Kailasa como un país soberano ha desatado una ola de memes y burlas en las redes sociales.

Una lluvia de memes se desató tras el reconocimiento de Paraguay a una país inexistente. Foto: Internet

Imagínate firmar un documento reconociendo la existencia de un país que no existe. ¿Suena absurdo, no? Bueno, eso es precisamente lo que han hecho algunas autoridades en Paraguay, generando una avalancha de memes y carcajadas en las redes sociales.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Altos funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Congreso Nacional y varios municipios del país firmaron proclamaciones reconociendo a los Estados Unidos de Kailasa como un país soberano. Claro, el detalle es que Kailasa no existe en ningún mapa y su líder, Nithyananda Paramashivam, es un gurú hindú autoproclamado dios.

Tras esta inusual decisión, las redes sociales se inundaron de memes y chistes al respecto. Algunos usuarios se preguntaban si podían solicitar la visa para este misterioso país, mientras que otros sugerían cambiar el nombre de Paraguay a «Narnia», en honor a la famosa serie de libros de fantasía.

Pero, ¿cómo sucedió todo esto? En marzo pasado, medios internacionales ya se habían hecho eco de la inexistencia de los Estados Unidos de Kailasa, luego de que sus representantes participaran en sesiones de la ONU. Sin embargo, parece que las noticias no llegaron a tiempo a Paraguay, donde recientemente fueron recibidos por autoridades y firmaron documentos.

Arnaldo Chamorro, jefe de Gabinete del MAG, emitió una proclama expresando su compromiso de fomentar relaciones diplomáticas con Kailasa, y fue destituido tras el papelón. Lo mismo sucedió con Fidelino Morínigo, asesor externo de la Cámara de Diputados, y autoridades de los municipios de María Antonia y Karapai.

Fuente: Última Hora

 

La polémica ha puesto a Paraguay en el ojo del huracán internacional, pero también ha demostrado el ingenio y el sentido del humor de los paraguayos. Y es que en tiempos de crisis, nada mejor que reírse un poco.

Vea También
    None Found