Nacionales

Gobierno y BID firman acuerdo para recuperar el Lago Ypacaraí

Los ministros de Economía y Obras Públicas anuncian un acuerdo con el BID para la recuperación del Lago Ypacaraí, beneficiando a más de 1.5 millones de paraguayos.

Lago Ypacaraí. Foto: Gladys Villalba

El Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) han anunciado la firma de varios acuerdos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Entre estos acuerdos destaca la recuperación del Lago Ypacaraí, una noticia compartida a través de las redes sociales del MOPC.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

“Por primera vez un ministro de Economía, un gobierno, el Gobierno de Santiago Peña está tomando en serio la problemática que tenemos en el Lago Ypacaraí, un lago que es propiedad de todos los paraguayos y que por fin vamos a dar pasos certeros para su recuperación”, afirmó Claudia Centurión, ministra del MOPC.

La recuperación del Lago Ypacaraí es un proyecto de gran relevancia para el país, ya que beneficia a más de 1.5 millones de paraguayos. Este lago, considerado un bien público, ha estado en el centro de la preocupación ambiental debido a su deterioro.

Por su parte, el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, reafirmó la importancia de este proyecto: “La recuperación de la cuenca del Lago Ypacaraí. Recuperación de un bien público, y esto es crucial, recuperación de un lago para todos”.

Este anuncio marca una nueva etapa en los esfuerzos por preservar y valorar los recursos naturales de Paraguay. La colaboración con el BID permite al país tomar medidas efectivas y sostenibles para la recuperación del Lago Ypacaraí.

Fuente: ABC Color

Vea También
    None Found