Alto funcionario de EEUU en lucha contra la trata de personas visita Paraguay
El director adjunto de la Oficina de Monitoreo y Lucha contra la Trata de Personas de Estados Unidos, Bryan Marcus, llegó a Paraguay este lunes. Durante su estancia, que se prolongará hasta el martes, tiene previstas reuniones con funcionarios gubernamentales y representantes de la sociedad civil.
El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, anunció la llegada de Marcus a través de su cuenta en X (ex Twitter). Esta visita representa un importante paso en la cooperación entre ambos países en la lucha contra la trata de personas, uno de los delitos más graves y extendidos a nivel global.
Según un boletín informativo de la Embajada de Estados Unidos, durante su visita Marcus abordará las recomendaciones para Paraguay del Informe 2023 sobre la Trata de Personas (TIP, por sus siglas en inglés) y el Plan Nacional para la Prevención y el Combate de la Trata de Personas.
Marcus tiene programados encuentros con el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), el Ministerio Público y la Policía Nacional. Además, se reunirá con partes interesadas de la sociedad civil y periodistas.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El objetivo de estas reuniones es unificar esfuerzos para identificar a las víctimas de trata, brindarles servicios especializados y promover las investigaciones y enjuiciamientos de los traficantes condenados.
Bryan Marcus es funcionario de carrera del Servicio Exterior en Estados Unidos, y ha trabajado en las oficinas a cargo de Ucrania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Venezuela y Canadá. Sus cargos en el extranjero incluyen Kingston, Asunción, Bagdad, Pristina y Paramaribo.
Fuente: Última Hora.
Titulares
Plaza de la Democracia: feria artesanal por el Día del Folklore
Agricultura familiar: ¿conviene producir para vender o para autoconsumo?
Alliana insiste ante Brasil en la restitución de los cañones “Cristiano” y “Mariscal López”
Nilsa recibió medicamento de G. 1.300 millones tras meses de reclamos
Odontólogos de hospitales públicos reclaman un aumento salarial
Lo más leído
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Nilsa recibió medicamento de G. 1.300 millones tras meses de reclamos
- Mafia de los pagarés: Fiscalía acusa a una abogada por estafa a una jubilada