Santiago Peña denuncia a Pedro Halley de sabotear Ley de Superintendencia por venganza
La propuesta de ley de superintendencia se encuentra en el ojo de la tormenta, con el presidente Santiago Peña y el exgerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley, como protagonistas de un intenso enfrentamiento.
Este conflicto, que se extiende más allá del ámbito legislativo, se ha convertido en un tema central del debate político, social y económico del país.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Durante una entrevista con Radio Monumental 1080 AM en Mburuvicha Róga, el presidente Peña acusó directamente a Halley de obstruir el avance de la ley en el Congreso como venganza por no haber sido nombrado miembro del Consejo de Administración del IPS.
Según Peña, esta actitud de Halley ha resultado en una campaña de desinformación y boicot contra un proyecto que considera vital para el manejo adecuado de los fondos jubilatorios.
El escenario en el Congreso Nacional fue testigo de la complejidad del debate, donde las manifestaciones de trabajadores y la acción de la oposición llevaron a la falta de cuórum, postergando la discusión de la ley.
A pesar de los contratiempos, Peña se mostró firme en su decisión de no retirar la propuesta, argumentando la necesidad de reformar un sistema que califica de «bomba de tiempo».
El presidente defendió la ley, insistiendo en que el Estado no pretende utilizar los fondos jubilatorios para otros fines, contrario a lo que afirman sus detractores.
Esta postura encuentra respaldo en figuras como el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, quien también se ha mostrado abierto a realizar modificaciones en el proyecto para llegar a un consenso.
Por su parte, Pedro Halley rechazó las acusaciones de Peña, negando que su oposición al proyecto sea motivada por resentimiento personal. En una entrevista en la misma emisora, Halley expresó su descontento con la actual administración y defendió su postura, argumentando que la ley es un refrito mal elaborado de una propuesta anterior que ya había fracasado.
Pedro Halley, de la Unión Nacional de Jubilados del Paraguay, se defendió de las acusaciones de Santiago Peña
El presidente de la República manifestó que Halley «boicotea» todos los proyectos del Gobierno e instala una preocupación con respecto a la ley de superintendencia… pic.twitter.com/tEohDwNWrV
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) December 11, 2023
Halley se centró en criticar aspectos específicos del proyecto, como los artículos 5 y 43, afirmando que permitirían al gobierno acceder indebidamente a los fondos del IPS. Esta posición se alinea con la de diversos sectores de la sociedad, que ven en la ley una amenaza potencial para la integridad de sus jubilaciones.
Fuente: Última Hora
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Desalojan a un matrimonio por denuncia de la madre del hombre, residente en España
Arte, teatro y recorridos copan Asunción este 23 al 25 de octubre
Salud despide a dos funcionarios por presunto robo de combustible
Papá, mamá y sus dos hijos dieron el sí en una misma boda en el Chaco
Caso Eddie Jara: contralor explica si Johanna Vega puede ser imputada
Lo más leído
- Caso Eddie Jara: contralor explica si Johanna Vega puede ser imputada
- Cortes programados de la ANDE este sábado 24 de octubre: zonas y horarios
- Central evitó dos granizadas, pero sigue bajo alerta
- IPS implanta chip cerebral a paciente con Parkinson
- Yacyretá despide a cinco funcionarios vinculados a Nicanor Duarte Frutos
- Salma Agüero defiende millonaria compra vinculada al caso Eddie Jara
- BCP fija nuevas tasas de interés máximas para noviembre
- Acuerdo energético con Itaipú genera dudas en la ANDE
- Desalojan a un matrimonio por denuncia de la madre del hombre, residente en España
- Pensión para adultos mayores: incorporan a 2.752 beneficiarios en octubre