Redes

Tirika cachorro asesinado y despojado de su piel: Crimen animal en redes sociales

Un acto de crueldad sacude las redes: un cachorro de tirika asesinado y despojado de su piel. La denuncia exige acción al Mades para detener estos actos inhumanos.

Foto: Captura.

Desde la organización Olfateando Huellas, dedicada al cuidado de animales en situación de calle y al rescate de aquellos maltratados, han hecho pública una denuncia que pone de manifiesto un hecho espeluznante: el asesinato de un cachorro de tirika y la difusión de este horrendo acto en las redes sociales.

La denuncia señala que dos individuos llevaron a cabo este cruel acto, tomando la vida de un ejemplar de tirika que aún era un cachorro. Lo que agrava aún más la situación es que no se conformaron con el asesinato, sino que también filmaron el momento en que le arrebataban su piel. Las imágenes que circulan en las redes son extremadamente perturbadoras y han generado una ola de indignación y repudio por parte de la sociedad.

La identidad de los presuntos responsables no se ha mantenido en el anonimato, ya que las redes sociales han permitido su plena identificación. La cuenta desde la que se compartieron estas imágenes macabras pertenece a una enfermera llamada Ivonne Adelaida Amarilla.

El Leopardus wiedii, conocido como margay o tiríka, es un felino pequeño que habita principalmente en el Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA), donde se encuentra en peligro debido a la degradación de su hábitat. Esta especie es solitaria y nocturna, y se caracteriza por su pelaje denso y grueso, así como por sus manchas en forma de rosetas. En el ámbito internacional, el tiríka se encuentra en la categoría de “vulnerable” (VU) según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), mientras que a nivel nacional está clasificado como “amenazado de extinción”.

Este terrible incidente ha provocado un llamado urgente a la intervención del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) por parte de Olfateando Huellas y otros defensores de los derechos de los animales. La sociedad exige una respuesta firme ante este acto de crueldad y una acción legal que refleje la gravedad de la situación.

Fuente: El Nacional.

Vea También
    None Found