Redes

Paraguaya visita faro del fin del mundo y celebra la lectura

Una paraguaya de 70 años visitó el famoso faro del fin del mundo, recordando la obra de Julio Verne y promoviendo la lectura.

Paraguaya llegó al faro del fin del mundo. Foto: TikTok.

En un emocionante encuentro entre la literatura y la vida real, una paraguaya de 70 años realizó un viaje que muchos solo sueñan: visitar el faro de San Juan de Salvamento, más conocido como el faro del fin del mundo, ubicado en la distante región de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en Patagonia, Argentina.

Esta experiencia no solo significó un logro personal, sino que también se convirtió en un poderoso mensaje sobre el valor de la lectura.

@belualmadaf Gracias ma, por ser tan pero TAN ¡MÁGICA! que privilegio tenerte. ❤️ #fyp #amordemadre #paraguay #parati #consejosdeamor #consejosdevida #viaje #argentina #ushuaia #farodelfindelmundo #consejodeabuela #mama #mamaehija ♬ A Close Friend – James Newton Howard


La protagonista de esta historia, capturada en un emotivo video compartido en TikTok por su hija Belén Almada, recordó con nostalgia la obra de Julio Verne “El Faro del Fin del Mundo”. Leída en su juventud, la novela dejó una marca indeleble en su corazón. “Me siento como Julio Verne, porque hace muchos años, cuanto tenía 10 o 12 años, leí la historia, que se llama El Faro del Fin del Mundo, por lo visto que quedó en mi corazón”, expresó conmovida durante su visita.

La mujer, conteniendo las lágrimas, compartió su sorpresa y gratitud por poder estar, a sus 70 años, en el lugar que había imaginado tantas veces en las páginas de su libro favorito.


Además, reveló su constante esfuerzo por fomentar la lectura en su familia: “Lean que eso les abre el mundo, les abre la vida, eso se convierte en una lectura que fue un sueño, en una realidad”, aconsejó.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El video rápidamente se convirtió en viral, acumulando reacciones y comentarios positivos de usuarios que se emocionaron junto con ella. “Señora, amo que se le haya cumplido su sueño”, “El video del año”, “Me siento tan emocionada por ella”, son algunas de las reacciones que recibió.

El faro, que recibió su nombre a raíz de la novela de Verne publicada en 1905, representa no solo un faro para los navegantes en el mar austral, sino también una luz para los amantes de la literatura y la aventura. La historia de Verne narra la vida de tres fareros en una isla aparentemente deshabitada en Patagonia, cuya tranquilidad se ve perturbada por la presencia de piratas.

Fuente: La Nación.

Vea También
    None Found