Protesta ciudadana en congreso contra nepotismo y corrupción
En la mañana de este jueves, el Congreso Nacional fue escenario de una enérgica manifestación ciudadana.
Alrededor de las 9:30, un grupo de manifestantes, liderados por figuras conocidas como Paraguayo Cubas, tomaron por asalto el acceso al Congreso, en un acto que coincidía con la sesión de la Comisión Permanente.
Los manifestantes, entre los que se destacó Rodrigo Piatti, conocido por su participación en protestas anteriores, alzaron la voz en un intento por ingresar al recinto.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Piatti, quien anteriormente había estado implicado en disturbios frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral, expresó su descontento con la gestión actual de los legisladores, acusándolos de disfrazar el nepotismo bajo la fachada de cargos de confianza.
#ALaGran730 | Escrachan a #Nepobabies en el Congreso.#MóvilABC – @FionaVAquino
Whatsapp: https://t.co/jT2BxgKNF3#ABCTVPyhttps://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/AAMjUtMXoo
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) January 18, 2024
El discurso de Piatti fue claro y contundente: prometió que ni él ni su grupo darían tregua a los políticos durante sus cinco años de mandato, asegurando que realizarían escraches públicos donde fuera necesario.
Lea más: Seccionalero pide compra de PC de su cuñado en nuevo caso de nepotismo
Su compañera Mariela, también parte del equipo y vendedora en Luque, expresó la frustración de la ciudadanía, que se ve afectada económicamente mientras observa los privilegios de los familiares de los legisladores.
A pesar de la confusión inicial, es importante aclarar que este grupo de manifestantes no forma parte de la Comisión Escrache Ciudadano liderada por Esther Roa, ahora transformada en Somos Anticorrupción. La sesión de la Comisión Permanente, presidida por el senador Colym Soroka, se vio envuelta en este clima de tensión y reclamos ciudadanos.
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este