La empresa Parxin, responsable de la gestión del estacionamiento tarifado en Asunción, ha anunciado las opciones disponibles para que los usuarios puedan recuperar el dinero que previamente habían pagado. Esta medida se produce en el contexto de la suspensión actual del sistema de estacionamiento tarifado por parte de la Comuna de Asunción, debido a las numerosas fallas en la aplicación de Parxin.
Unos 30.000 usuarios se habían beneficiado de planes mensuales o habían adquirido minutos para utilizar el estacionamiento tarifado en la capital paraguaya. Sin embargo, la suspensión del servicio generó incertidumbre entre los automovilistas que se preguntaban qué sucedería con los pagos realizados por adelantado.
Para resolver esta inquietud, Parxin ha establecido dos opciones para que los usuarios puedan recuperar su dinero. La primera alternativa es visitar las oficinas de la empresa, ubicadas en la calle Acá Carayá 276, entre Corrales y Capitán Carpinelli, en Asunción. En este lugar, los usuarios pueden solicitar la devolución de los pagos realizados, tanto los correspondientes a los abonos mensuales como a la compra de minutos.
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La segunda opción consiste en enviar un correo electrónico desde la dirección de correo registrada en la aplicación de Parxin a la dirección [email protected]. En el correo electrónico, es necesario proporcionar detalles como el número de teléfono vinculado a la aplicación de Parxin, el monto inicial abonado y el número de cuenta bancaria del titular registrado.
30.000 usuarios pagaron por estacionamiento tarifado y Parxin no muestra el paso a paso para reintegrar el dinero
Nelson Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, manifestó que solamente el 1% de los 30.000 usuarios solicitó el rembolso.
Hasta el momento,… pic.twitter.com/Edb7XKKmBA
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 23, 2024
Aunque se han presentado estas opciones para la devolución del dinero, todavía no se ha anunciado una fecha específica para la reanudación del sistema de estacionamiento tarifado en Asunción. Nelson Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, ha señalado que Parxin está trabajando en ajustar su aplicación para el estacionamiento tarifado, que fue suspendido debido a múltiples fallos y quejas de los usuarios. Mora enfatizó que el interés de la ciudadanía es prioritario y que se avanzará con precaución, ya que está en juego mucho en esta situación.
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De estas dos maneras se procederán para la devolución del crédito cargado a la app o la compra del plan mensual.Comunicate a nuestro WhatsApp en caso de tener más dudas: https://t.co/AFytuV8NxT pic.twitter.com/n8ccpxhMxa
— PARXin (@parxinoficial) January 23, 2024
Asimismo, Mora indicó que están solicitando a Parxin que realice las adaptaciones necesarias lo más pronto posible, de manera que la Municipalidad pueda evaluar toda la información y tomar decisiones apropiadas. Con respecto al cronograma de verificación y cuándo podría concluir este proceso, mencionó que podría ser a principios de febrero.
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En relación con la actitud del intendente Óscar Nenecho Rodríguez, Mora afirmó que no desea dar muchas vueltas y que, si las soluciones propuestas no funcionan, él mismo tomará medidas para abordar la situación.
Fuente: Última Hora.