Inquietud vecinal por obras en Molas López sin previo aviso
La comunidad del barrio Virgen de la Asunción vive momentos de incertidumbre y preocupación. La razón: el avance de las obras en la avenida Molas López, que, según los residentes, se están llevando a cabo sin la debida información oficial por parte de la Municipalidad.
El foco de la inquietud radica en la finalización de los trabajos de desagüe pluvial en la mencionada avenida, que ya causaron inconvenientes en el barrio de Trinidad. Ahora, estas obras se extienden hacia Virgen de la Asunción, y los vecinos, alertados por la presencia de trabajadores de la empresa concesionaria desmontando una baranda de seguridad sobre un brazo del arroyo Mburicaó, se sienten desprotegidos y desinformados.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El miedo a que el arroyo, que ya suele desbordarse en épocas de lluvias, se convierta en un conducto adicional del desagüe de Molas López, incrementa significativamente el riesgo de inundaciones en el área.
Rodrigo Carvallo, un vecino del barrio, relata cómo actualmente enfrentan inundaciones debido a que el desagüe pluvial de Molas López termina en la vía férrea. Carvallo aclara que, si bien no se oponen a las mejoras que puedan beneficiar la calidad de vida del barrio, sí están en contra de la improvisación y la falta de comunicación por parte de las autoridades.
“Nos enteramos ayer de las obras porque sacaron la baranda de seguridad, y miren lo profundo que es este arroyo. Es peligrosísimo”, criticó Carvallo, subrayando la falta de información y la negligencia en la seguridad de los vecinos.
Lea más: Clausuran tramo de Molas López por trabajos
La respuesta de la empresa concesionaria, Compañía de Construcciones Civiles (CCC), llegó tras la denuncia pública de los vecinos. La ingeniera Karina Reyes explicó que las obras corresponden al segundo lote del proyecto para Molas López, que incluirá la conducción a distintos puntos de descarga. Aseguró que se iniciaron reuniones con los vecinos para informarles sobre lo que implicarán estas obras, previstas para comenzar en febrero.
Fuente: ABC.
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este