Nacionales

Alerta por tormentas este fin de semana

Paraguay enfrenta un fin de semana de intensas lluvias y tormentas en diversas regiones.

Meteorología anuncia jornadas con lluvias. Foto: Rodrigo Villamayor Roa.

Desde la noche del viernes y durante las primeras horas del sábado, un potente sistema de tormentas empezó a golpear varias zonas de la Región Occidental, prometiendo extender su alcance a otros sectores del país durante el sábado y el domingo.

Este fenómeno meteorológico, que ya está causando estragos, podría traer consigo eventos de tiempo severo en localidades específicas.

La atmósfera se prevé calurosa y húmeda para lo que resta del fin de semana, con temperaturas que podrían alcanzar picos de hasta 37°C. Esta combinación de calor y humedad, junto con las tormentas, configura un escenario propicio para el desarrollo de condiciones meteorológicas adversas.

Boletín especial

Evento meteorológico previsto: Un robusto sistema de tormentas amenaza con desatar su fuerza.

Áreas potencialmente afectadas: La Región Occidental se encuentra en el ojo del huracán, extendiéndose hacia el centro y oeste de la Región Oriental.

Fechas clave: Las jornadas del sábado 10 y domingo 11 de febrero del 2024 están marcadas como periodos críticos.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

Detalle por departamentos

Boquerón, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Concepción: Las tormentas se harán sentir desde la madrugada hasta la tarde del sábado, repitiéndose el patrón el domingo.

Asunción y alrededores: Las precipitaciones y tormentas eléctricas dominarán la escena desde la mañana del sábado hasta la noche, con una tregua temporal antes de retomar su intensidad el domingo por la tarde.

Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Guairá: Estas áreas experimentarán las inclemencias del tiempo desde la tarde del sábado, prolongándose hasta la noche del domingo.

Fuente: DMH.