Nacionales

Paraguay y Uruguay eliminarán roaming en dos semanas

En dos semanas, el roaming dejará de ser un costo para quienes viajen entre Paraguay y Uruguay, marcando un avance en el Mercosur.

Roaming no existirá entre Paraguay y Uruguay. Foto: SH y Web.

Paraguay y Uruguay se aprestan a eliminar los cargos por roaming para los viajeros que se desplacen entre ambos países.

Este cambio, que entrará en vigor en menos de dos semanas, el 22 de febrero, posiciona a estas naciones como pioneras dentro del Mercosur en la implementación de un acuerdo firmado en 2019, destinado a fomentar la comunicación y el intercambio entre los países miembros sin las barreras económicas que suponían los costos de roaming.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

La eliminación de estos cargos es el resultado de un esfuerzo conjunto que comenzó con la firma del acuerdo entre los países del Mercosur en julio de 2019. Desde entonces, cada miembro trabajó internamente para ajustar sus legislaciones y políticas a este compromiso.

Paraguay, por su parte, dio un paso crucial al aprobar en setiembre de 2023 la ley que oficializa la eliminación del cobro de roaming internacional, con la promulgación de la Ley N° 7173 el 16 de octubre de 2023.

Lea más: Exbanquero Juan Peirano detenido en Uruguay por pedido de extradición de Paraguay

La medida facilitará el turismo, el comercio, y el intercambio cultural y educativo entre ambos países, al eliminar una barrera económica que afectaba especialmente a los viajeros frecuentes y a las personas con lazos familiares o de negocios en ambos lados de la frontera.

La aplicación de este acuerdo internacional, que entra en vigor 30 días después del depósito del segundo instrumento de ratificación realizado por Paraguay, es un testimonio del esfuerzo colaborativo entre los países del Mercosur por avanzar hacia una mayor integración y facilitación de la movilidad regional.

Fuente: Última Hora.

Vea También
    None Found