Redes

Jóvenes satirizan realidad paraguaya en TikTok

Jóvenes satirizan las dificultades que viven en Paraguay con un video viral en TikTok en medio de manifestaciones.

Parte del video viral. Foto: X.

Con humor e ironía, un grupo de jóvenes que participó en la manifestación contra el cartismo se subió al trend de TikTok “#ofcoursetrend” para exponer las duras realidades que enfrenta la población.

Sofía Jure, Gaby López, Osvaldo Machuca, Andrea Sosa y otros jóvenes manifestantes utilizaron la plataforma TikTok para crear un video satírico que refleja las dificultades que viven los ciudadanos paraguayos.

Lea más: Manifestación de universitarios repudia “golpe legal” a Kattya y pedirá ley anti nepotismo

El video presenta frases como: “Soy paraguaya, obvio que está empezando a llover y me puede llevar un raudal”, “Soy paraguayo, obviamente que cuando me robaron no había ningún policía, pero cuando me vengo a manifestar, están” o “Soy paraguaya, claro que tuve que salir del país para recibir educación de calidad y no tengo salida laboral acá”.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Con humor e ironía, los jóvenes expusieron la falta de oportunidades, la inseguridad, la precariedad del sistema de transporte público, la deficiencia en la educación y la salud pública, entre otros problemas que aquejan al país.


El video termina con un grito al unísono: “Somos paraguayos. ¡Ayuda!”. Los jóvenes también convocan a seguir manifestándose este viernes, desde las 18:00, frente a la Plaza de Armas.

Fuente: ABC.

Vea También
    None Found