Nacionales

Negociación clave en caso Pecci: Datos a cambio de “perdón total”

Correa Galeano negocia con la Fiscalía la entrega de un teléfono a cambio de “perdón total” por información sobre el autor intelectual del crimen de Pecci.

Francisco Luis Correa. Foto: Megacadena.

Francisco Luis Correa Galeano, uno de los autores del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, negocia con la Fiscalía la entrega de un teléfono que podría ser crucial para la investigación. La familia de Pecci ofrece “perdón total” a cambio de información sobre el autor intelectual.

El abogado Francisco Bernate, representante de la familia Pecci, reveló que Correa Galeano, uno de los condenados por el crimen, aún posee información relevante y que la entrega de un teléfono celular sería parte de la negociación.

Lea más: Condenada Margareth Chacón por asesinato de fiscal Pecci en Colombia

Bernate mencionó que la familia Pecci está dispuesta a apoyar el “perdón total” para Correa Galeano si este entrega información sobre el autor intelectual del asesinato. Se presume que el teléfono en cuestión contiene datos cruciales para la investigación.

El letrado afirmó que las autoridades colombianas consideran que la cadena investigativa sobre los autores materiales del crimen está completa. Sin embargo, se requiere la colaboración de Paraguay para identificar a los autores intelectuales.

Correa Galeano ya brindó información que contribuyó a la investigación y, a cambio, solo enfrenta cargos por delitos de armas, con una pena de 18 a 24 años. La entrega del teléfono y la información sobre el autor intelectual podrían reducir significativamente su condena.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Bernate enfatizó que no hay motivos para el asesinato en Colombia, por lo que las autoridades colombianas y la familia Pecci coinciden en que la orden provino de Paraguay. Se insta a las autoridades nacionales a investigar y determinar la identidad del autor intelectual.

La defensa de Margaret Chacón, condenada a casi 40 años por el crimen, presentará una apelación. La familia Pecci celebró la condena y espera que se confirme en la apelación. Se estima que Chacón podría solicitar beneficios penitenciarios después de cumplir 25 años de prisión.

Fuente: ABC.