Implementan tratamiento de CBD para epilepsia pediátrica
La inclusión del cannabidiol (CBD), un derivado del cannabis, en los tratamientos para pacientes pediátricos diagnosticados con epilepsia, fue anunciada por el Ministerio de Salud Pública. Esta medida busca ofrecer una alternativa a aquellos casos que no tuvieron respuesta a los tratamientos tradicionales.
El anuncio fue realizado por el doctor Marco Casartelli, líder del Departamento de Neurología en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, donde se implementará esta novedosa terapia.
Lea más: Paraguay lidera con la primera casa de cannabis industrial en Latinoamérica
De acuerdo con Casartelli, la epilepsia, una condición caracterizada por convulsiones y pérdida súbita del conocimiento, varía en su pronóstico dependiendo de múltiples factores, incluyendo la edad del paciente.
A pesar de que un significativo porcentaje de afectados muestra una respuesta positiva a los tratamientos convencionales, existe un 25 a 30% de los pacientes, especialmente niños, que no logran mejorar mediante estas prácticas estándar.
El uso del CBD como una opción terapéutica adicional se presenta como una luz de esperanza para este grupo de pacientes refractarios. Según el especialista, este compuesto demostró ser efectivo en el manejo de casos de epilepsia que desafían los métodos convencionales, prometiendo beneficios potenciales para cientos de niños en todo el país.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
La implementación de esta terapia alternativa en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se realiza bajo estrictos protocolos. Los pacientes pediátricos que no son atendidos en esta institución, pero que podrían beneficiarse del tratamiento con CBD, deben presentar un informe médico detallado que incluya indicaciones específicas del tratamiento o una receta reciente de su médico tratante. Este procedimiento es esencial para acceder al medicamento en la farmacia del hospital, donde la distribución se lleva a cabo de manera programada.
La introducción del cannabidiol como tratamiento en el sector de salud pública es un avance en el abordaje de la epilepsia pediátrica en el país.
Fuente: ABC.
Titulares
¿El asado es un lujo? Paraguayos pagan precios de primer mundo por la carne
Violenta gresca tras partido en Luque deja dos heridos
Histórico empate de Cabo Verde ante la selección de Uruguay
IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
¿Coincidencia? Alliana en el Mundial con el dueño del “avión narco” de Marset
Lo más leído
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- ¿Cómo estará el clima este Día del Padre antes del frente frío?