Aspirantes impugnan anulación de concurso diplomático
Tres empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores presentaron recurso de reconsideración luego de la disposición que anuló el concurso por méritos 2023 para ingresar al servicio diplomático.
Los aspirantes José Camilo Gauto, Silvia Amarilla y Carlos Florentín, patrocinados por el abogado Guillermo Ferreiro, objetaron ante la Cancillería la Resolución 61 que dejó sin efecto el concurso ante supuestas irregularidades.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
En el libelo exhiben violaciones de legalidad, finalidad, razonabilidad y proporcionalidad, por sancionar a postulantes sin investigarlos, notificarlos ni permitir descargos sobre denuncias contra otras personas.
Alegan que fueron perjudicados por mantener una imagen, cuando obtuvieron altos puntajes sin transgredir normas. Advierten que la medida afecta un derecho adquirido a ingresar al escalafón diplomático.
Lea más: Jóvenes denuncian anulación arbitraria de concurso en la Cancillería
De rechazarse el pedido, prevén demandar en 18 días ante lo contencioso-administrativo.
Los concursantes consideran que la resolución ministerial no solo carece de fundamentos, sino que constituye un castigo colectivo por supuestas faltas individuales que en realidad no existieron.
Fuente: Última Hora.
Titulares
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Denuncian ingreso ilegal de cerdos desde Brasil
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Lo más leído
- IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses