Nacionales

Amenazan con multas a empresas que incumplan frecuencias

El viceministro de Transporte advirtió que aquellas empresas de transporte público que no cumplan con las frecuencias establecidas para San Lorenzo serán pasibles de importantes multas.

Empresas de transporte fueron multadas. Foto: MOPC.

El viceministro de Transporte, Guido Benza, señaló que las empresas de transporte público que no cumplan con las frecuencias establecidas para San Lorenzo serán multadas, tanto en hora pico como fuera de ella.

Ante reclamos de usuarios por largas esperas en paradas, Benza recordó en medios locales que la normativa exige una regularidad de 15 minutos en horario de mayor demanda y de 30 minutos en el resto.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El viceministro aseguró que se realizarán todos los controles para detectar incumplimientos y aplicar las respectivas sanciones económicas.

Lea más: Multas de G. 300.000 para buses con aire acondicionado por encima de 20°C

Asimismo, mencionó que el sistema de billetaje electrónico también monitorea en tiempo real la circulación de las unidades.


Benza anticipó que están trabajando en modificaciones normativas para mejorar el servicio de transporte y que los usuarios verán cambios en breve.

No obstante, evitó precisar qué empresas fueron multadas en los últimos operativos realizados en la zona. Solo mencionó que los fiscalizadores tienen un cronograma periódico para sus inspecciones.

Fuente: Última Hora.