Vuelven a suspender preliminar por agresión a Benjamín Zapag en discoteca
La audiencia preliminar de Héctor Grau y Marcelo Fretes, acusados por la agresión a Benjamín Zapag en noviembre de 2022, se ha suspendido nuevamente debido a un recurso presentado por la defensa de uno de los acusados.
La abogada Sara Parquet, representante legal de Marcello Giovanni Fretes Laterra, planteó un recurso de reposición con apelación en subsidio argumentando que la citación no se realizó con los cinco días de anticipación requeridos por ley. Esta situación impidió el acceso adecuado a las pruebas por parte de la defensa.
Lea más: Revelan imágenes previas y posteriores a la agresión contra Zapag
Según la acusación fiscal, durante el incidente, ocurrido en la discoteca “Morgan Warehouse” de Villa Morra, Marcelo Fretes y Héctor Grau habrían agredido a Zapag, causándole múltiples fracturas faciales que requirieron cirugía urgente para evitar secuelas permanentes.
CASO BRUTAL AGRESIÓN A BENJAMÍN ZAPAG |⚖
El Abg. @PredaRicardo, representante de la querella, criticó el argumento utilizado por la defensa de Marcello Fretes para suspender la #AudienciaPreliminar
Vía @PerlaSilguero#1000Noticias #1000am
Canal 27 @TigoStarPY pic.twitter.com/o1GmfwFlLc— Radio 1000 AM (@1000_am) February 22, 2024
La jueza de Garantías Cynthia Lovera ahora deberá resolver el recurso planteado por la defensa. En caso de rechazo, este podría ser remitido a la Cámara de Apelaciones para su análisis. Mientras tanto, tanto el Ministerio Público como la querella adhesiva piden que el caso vaya a juicio oral y público, buscando justicia para Zapag y claridad sobre lo sucedido esa noche.
Fuente: ABC Color
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez