El fiscal de Edelira, Carlos Walter Lugo, increpó a los familiares de Lucas Jara, joven que fue atropellado por un conductor ebrio y que luego perdió la vida a consecuencia de las heridas.
El agente fiscal catalogó la protesta frente a Fiscalía como un “circo barato”. El principal sospechoso había sido beneficiado con prisión domiciliaria.
Los parientes y amigos de la víctima de 23 años reclamaban justicia y cárcel para el responsable del accidente fatal ocurrido el 8 de febrero en Capitán Meza, Itapúa.
El fiscal de Edelira, Itapua, Walter Lugo trató de «Circo Barato» manifestación de familiares de un jóven que murió tras ser chocado por un auto cuyo conductor dio positivo al alcotest y fue beneficiado con prisión domiciliaria por una jueza @MinPublicoPy @ABCDigital pic.twitter.com/Lw5B3VltPU
— Fredy Chamorro (@efeceache) February 23, 2024
El ahora occiso circulaba en una motocicleta cuando fue embestido por un automovilista que manejaba con 0,394 mg/l de alcohol en sangre, más del triple de lo permitido.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Increíblemente, el mismo día del último rezo del joven atropellado, la jueza Karina Ruiz Díaz concedió la prisión domiciliaria al conductor, desatando la indignación.
“¿Dónde está la justicia para Lucas?”, clamó su abuela durante la manifestación frente a la sede fiscal. “Parece que le están enterrando más a mi hijo”, lamentó también su padre.
Lea más: Accidente en Lambaré: conductor embiste a pareja en moto y se niega a alcotest
En vez de compadecerse y comprometerse con los familiares, el fiscal Walter Lugo los trató de “payasos” y su protesta de un “circo barato”, generando más dolor e indignación.
“El asesino de mi hijo está burlándose en su casa. Estoy muy dolida por la actuación del fiscal”, expresó la madre del joven fallecido.
Fuente: Última Hora.