En Ciudad del Este se convocó a una marcha significativa como respuesta a la alarmante ola de inseguridad que sacude al departamento de Alto Paraná.
La comunidad, profundamente afectada por el reciente asesinato de un conocido joyero a manos de criminales en motocicletas, busca exigir un cambio tangible en las políticas de seguridad pública.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Los cambistas, particularmente vulnerables ante el incremento de actos delictivos, fueron quienes lideraron el llamado a esta manifestación. La invitación se extiende a toda la población, instando a los participantes a llevar globos y carteles que simbolizan su deseo de una ciudad más segura.
Prevista para el Día de los Héroes, la marcha pretende partir desde la icónica rotonda de Monalisa hasta la jefatura policial de Alto Paraná, señalando un acto de protesta pacífica, pero firme contra la inseguridad que permea la región.
Lea más: Ola de inseguridad en CDE: comerciantes al borde del cierre
Por su parte, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, anunció el cierre de las oficinas municipales el próximo lunes como señal de protesta y solidaridad con las víctimas de la delincuencia. Solo operará el área de Recaudaciones.
La serie de delitos reportados en Alto Paraná, incluyendo robos de gran magnitud, asaltos a cajeros automáticos y el brutal asesinato de Ever Antonio Castellani, generaron un clima de miedo y desesperanza.
Lea más: Delincuentes asesinan a comerciante en CDE
La Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná emitió un comunicado solicitando al Gobierno acciones drásticas y urgentes para frenar el avance del crimen organizado.
Fuente: Última Hora.