Política

PLRA denuncia persecución política tras expulsión de Amarilla

Miembros del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) denunciaron persecución política por parte del senador Dionisio Amarilla, quien fue expulsado de la agrupación el pasado domingo.

Directorio del PLRA. Foto: La Nación.

Luego de las denuncias presentadas el lunes por el senador Dionisio Amarilla, quien fue expulsado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la convención del pasado domingo, miembros del directorio de la agrupación política denunciaron lo que consideran una clara persecución política en su contra. Acusan al parlamentario de intentar acallar la voz del partido con acusaciones de supuestas irregularidades.


Hugo Fleitas, actual presidente del PLRA, aseguró que Amarilla, quien recibió una sanción de expulsión por 20 años, está llevando a cabo una campaña de persecución política a través de sus denuncias de presuntas anomalías durante su gestión como gobernador de Cordillera. “Venimos a denunciar esto que están queriendo cometer como atropello e intentando acallar la voz de la ciudadanía y del pueblo liberal”, manifestó Fleitas.

El líder liberal reveló que el lunes se presentó un pedido de declaración, que será estudiado este jueves en el Senado, para instar a la Contraloría a realizar una auditoría a tres gobernaciones. Fleitas sostuvo que se busca, mediante la presión que pueden ejercer como Poder del Estado ante la Contraloría, auditar una gestión que, según él, nunca fue cuestionada ni objeto de denuncias ciudadanas o desaprobación por parte de la Junta Departamental de Cordillera.

Lea más: PLRA sanciona a legisladores con expulsión por 20 años

Por su parte, Enrique Salyn Buzarquis, miembro del directorio del PLRA, expresó su convicción de que la denuncia de Amarilla tiene un objetivo distinto al declarado. “No es que ellos estén interesados en la auditoría; el verdadero plan de este grupo de gente es acallar al Partido Liberal”, afirmó Buzarquis. Agregó que, antes de la convención, “utilizando a la Justicia como garrote”, amenazaron a Hugo Fleitas con encarcelarlo, en un intento por descabezar al partido.

Buzarquis trazó un paralelismo entre la situación de Fleitas y la reciente pérdida de investidura de la senadora Kattya González. “Ocurrió con Kattya González en el Senado y ahora van en contra del presidente del partido con algo absurdo. Estos traidores de la patria, exliberales, pueden hacer 100 auditorías si quieren, pero no van a acallar la voz del Partido Liberal”, sentenció.

Fuente: ABC.